Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El miércoles 3 de abril, los alumnos matriculados en el Bachillerato de Artes Plásticas (cursos de 1º B y 1º C), pudieron disfrutar de una interesante visita a la sala cultural “Vaquero Poblador”, que actualmente acoge la exposición “Lo indeleble”, de la reconocida pintora local, Lourdes Murillo.
La propia artista explicó a los alumnos cada una de sus obras, el trasfondo de sus motivaciones como creadora, sus preferencias temáticas, las técnicas y materiales empleados, etc…, y a su vez, se interesó por las inquietudes artísticas de nuestros alumnos.
La actividad continuó con una breve charla sobre las funciones que cumple el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, y finalizó con una improvisada pero acertadísima visita a la “Sala Artex”, donde se exponen algunas obras del, -también pintor local-, Ramón de Arcos.
Desde aquí felicitamos a Maribel Peña, organizadora de este interesante proyecto con el que pretende fomentar el interés por las artes plásticas en nuestro centro, y sobre todo, el intercambio de experiencias con los artistas extremeños.