Proyecto ExpresARTE

Intercambio de experiencias plásticas

Con el proyecto ExpresARTE se pretende ampliar la formación artística que están recibiendo hoy en día nuestros alumnos/as de 1º de Bachillerato del I.E.S. Reino Aftasí. Puesto que es uno de los tres centros con Bachillerato Artístico en Badajoz y uno de los cinco centros en la provincia con estas características, pensamos que es de vital importancia llevar a cabo este proyecto para complementar la formación de nuestro alumnado pensando en su futuro tanto a nivel profesional como académico.

ExpresARTE tiene por objetivo abrirles el mundo artístico, no desde el aula sino desde el mundo del arte real. En él se les ofrecerá encuentros con artistas de distintas disciplinas que desarrollan su trabajo en la actualidad, visitas a museos y galerías de arte de la ciudad, con el fin de acercar al estudiante al conocimiento y la comprensión de valores y hechos que se desarrollan en la actualidad: aprender a reconocer, apreciar y cuidar esta riqueza humana tanto tangible como intangible; disfrutar e intercambiar experiencias, así como contribuir a cultivar valores como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia, indispensables en la vida cotidiana.

Más allá del uso del Museo como lugar de disfrute cultural, artístico y educativo, el proyecto impulsa una línea de acción que, a través de la formación, contribuya al desarrollo y al ejercicio de capacidades que puedan redundar en su futuro profesional.

ExpresARTE es un proyecto ambicioso, “aditivo” pedagógico perfecto para complementar estas enseñanzas, que fomentará la creación artística dentro del centro educativo y el aprendizaje a través de experiencias plásticas con artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad.

Aquí puedes ver las últimas noticias de este proyecto:

Taller «Futuribles»

D. Martín Carrasco, gestor cultural, Licenciado en Historia del Arte y colaborador habitual del MEIAC presentó el taller «Futuribles/» para

LEER MÁS >

Lo indeleble

Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El

LEER MÁS >
Subir