El Arte, herramienta de inclusión

Haciendo mejores personas ayudando, y siendo ayudadas.

Este proyecto tiene como objetivo, conocer mejor a colectivos de personas que por cualquier causa: edad avanzada, sufrir enfermedades, discapacidades, o por motivo de su opción sexual, etc., sufren rechazo o estigmatización social, encontrándose de alguna manera apartadas o invisibilizadas.

Convencidas/os de que la actividad artística y creativa permite la conexión y el acercamiento de las personas, pretendemos conectar a nuestras alumnas/os a través de la música y las artes plásticas con todos estos colectivos para que conozcan su realidad y sus necesidades, y descubran todo lo que pueden aportarnos; con el convencimiento de que con ese conocimiento podemos ofrecer a nuestros/as jóvenes mayor empatía, una visión mas justa igualitaria e inclusiva, derribando barreras y prejuicios. Que todas esas personas puedan en definitiva tener el sitio y las oportunidades que por derecho les corresponde como a cualquier otra persona en la sociedad.

Aquí puedes ver las noticias sobre este proyecto:

Taller «Futuribles»

D. Martín Carrasco, gestor cultural, Licenciado en Historia del Arte y colaborador habitual del MEIAC presentó el taller «Futuribles/» para

LEER MÁS >

Lo indeleble

Y qué mejor manera de aprender, que aquélla que se logra de la experiencia directa con los grandes profesionales. El

LEER MÁS >
Subir