El profesor Julio Gómez, se planteó lo duro que debía ser para aquellos sectores afectados más directamente por la pandemia. Se le ocurrió plantear una actividad solidaria para transmitir que esas personas no estaban solas. Así nació la Actividad Solidaria Contra la Pandemia, que consistía en realizar actividades deportivas aportando una pequeña donación ( 0,50 euros, 1,3,5..).
Los alumnos y profesores que han participado, buscaban patrocinadores para recaudar su aportación, cuyo importe de 1080 € ha sido repartido a las empresa: Autocares Luengo, el Rincón de Paula y Cafetería Divensa, con las que el centro tiene alguna relación y le consta que lo están pasando mal.
Para animar al alumnado , se propuso que el grupo que más dinero donara para la causa sería invitado a desayunar en las cafeterías anteriormente nombradas, así como la entrega de regalos personalizados del Reino Aftasí para los dos alumnos que más aportación realizaran. El curso ganador fue 2º ESO B y los alumnos fueron Hugo Rebollo Campañón y Pablo Delgado Aceituno.
Enhorabuena a Julio por su iniciativa y gracias a todos los participantes en la actividad.
A continuación la nota de prensa de la que algunos medios se han hecho eco, como por ejemplo: Canal Extremadura, la SER y el periódico Hoy:
Son tiempos difíciles, no cabe ninguna duda.
Esperamos que todo vaya mejor y en ocasiones nos olvidamos que nosotros también somos sujetos activos, con capacidad de decidir, hacer, influir…
Con estas inquietudes, se planteó en nuestro centro, IES Reino Aftasí, de Badajoz, la realidad del maldito año de pandemia que estamos sufriendo y lo duro que debe estar siendo para aquellos sectores más directamente afectados en lo económico. (Hostelería, Turismo…).
Siendo un centro educativo, a nuestro compañero y Jefe de Actividades Complementarias y Extraescolares, Julio Gómez Mingorance, se le ocurrió que quizás se podía idear algo, desde el punto de vista solidario, que pudiera hacer sentir a esas personas que no están solas.
Así nació nuestra actividad solidaria contra la pandemia, que consistía en ofrecer esfuerzos físicos personales (individuales o grupales) …carreras, bicicletas, rutas…a nuestros conocidos y familiares, con la idea de que esas personas colaboraran económicamente con nuestro esfuerzo personal y nos patrocinaran con una pequeña donación, (0,5 euros, 1, 3, 5…).
Y así, entre profesorado un poco loco y entre alumnado un poco cuerdo, en un periodo algo menor de un mes y entre, carreras, paseos, rutas, escaladas…se han conseguido más de 900 euros que vamos a compartir íntegramente con tres empresas con las que tenemos alguna relación y que nos consta que lo están pasando mal con este maldito virus.
Este día 14 de abril, haremos la entrega de lo recaudado.
A Julio, al profesorado, a los alumnos y alumnas del centro, a los familiares y amistades de toda esta familia Aftasí,
Mil gracias.
Marisa Sánchez Rivera
Directora del IES Reino Aftasí