Comunidad / Personal

Esta es la gente y los órganos de gobierno que formamos el Reino Aftasí:

Órganos de gobierno

El IES Reino Aftasí cuenta con los siguientes órganos de gobierno:
A. COLEGIADOS:
(Cuyas competencias están establecidas en los artículos 127 y 129 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) respectivamente).



CONSEJO ESCOLAR
CONSEJO ESCOLAR
CLAUSTRO DE PROFESORES
CLAUSTRO DE PROFESORES

B. UNIPERSONALES:
(Cuyas competencias están establecidas en los artículos 132 de la LOE (Director/ra) y artículos 33 y 34 del Reglamento Orgánico de los Institutos (Jefes de estudios y Secretario)).

María Luisa Sánchez Rivera

Directora

Carmen Reca Bueno

Jefa de Estudios

Lourdes Santos Durán

Jefa de Estudios Adjunta

Valeriano Gómez Ramos

Jefe de Estudios Bachillerato a Distancia

Teresa Domínguez García

Secretaria

Profesorado / Departamentos

Departamento de Formación Profesional: Artes Gráficas

  • Lara Fernández Rodríguez. Jefa de Departamento.
  • Fuensanta Arnau Morales
  • Isabel Barrio Cuñado
  • Teresa Cuadros Palomares
  • Roberto Díaz Gómez
  • Pablo Gil Fernández
  • María Luisa Lozano González
  • Víctor Manuel Rodríguez Pérez
  • Lourdes Santos Durán
  • Elena Torres Bautista
  • Patricia Vázquez Andaluz

Departamento de Artes Plásticas

  • Luis Gabriel Piris Fernández. Jefe de Departamento.
  • María Blázquez Vázquez
  • Juan Francisco Fernández Morgado
  • María Isabel Peña Ledesma
  • Carmen María Reca Bueno
  • Elena Rodríguez Tejada
  • José Manuel Sánchez Valladares
  • Rafael del Viejo González

Departamento de Biología y Geología

  • María de la Adoración García Vidal. Jefa de Departamento.
  • Clara Torrado Núñez

Departamento de Ciencias Sociales

  • Mº del Pilar Claver Romero. Jefa de Departamento.
  • Ana Rosario Alonso López
  • María Teresa Domínguez García
  • Laura Fernández Fraile
  • Valeriano Gómez Ramos
  • Luis Miguel Martín Sánchez
  • Paulo Jorge Rodriguez Ortiz
  • María Luisa Sánchez Rivera
  • Ana Belén Vicho Jiménez

Departamento de Economía

  • María Asunción Méndez Serrano. Jefa de Departamento.
  • Ruth María Sanguino Blanco

Departamento de Educación Física

  • Julio Gómez Mingorance. Jefe de Departamento.
  • Miguel Antonio Cabrera Lora
  • José Ignacio Rico Bodes

Departamento de Filosofía

  • Juan Bautista Solano Asensio. Jefe de Departamento.
  • Isabel María Bautista Pecellín
  • Leonor Cáceres Rodríguez

Departamento de Física y Química

  • Juan Bautista Sánchez Sánchez. Jefe de Departamento.
  • María Catalina Pérez Fernández
  • Ana María Toro Caballero

Departamento de Inglés

  • Pedro Centeno Velázquez. Jefe de Departamento.
  • Fátima García Oriozabala López
  • Ignacio Izaguirre Rodríguez
  • José Antonio Padilla Flores
  • Myriam Rodríguez Pérez
  • María Belén Vaca Romero

Departamento de Latín y Griego

  • María Jesús Sánchez Carrero. Jefa de Departamento.
  • Ana María Caballero Rodríguez
  • Rocío Sánchez Cantero

Departamento de Lengua y Literatura

  • Alonso Guerrero Pérez. Jefe de Departamento.
  • Aureliana Cano Montero
  • Irene Márquez Martínez
  • María del Carmen Molín González
  • María Moreno Cadilla
  • María de la Fe Pavón López
  •  Carlos Francisco Sánchez Rodríguez
  • Eva María Tarriño Lemus

Departamento de Matemáticas

  • Ana María Velardo Micharet. Jefa de Departamento.
  • Antonia María Domínguez Vinagre
  • Sara González Blanco
  • Mª del Pilar González Sanz
  • Mª del Carmen Marín Díaz

Departamento de Música

  • Antonio María Pérez López. Jefe de Departamento.
  • Judith Naranjo Orta
  • María del Pilar Rodríguez Hernández

Departamento de Orientación

  • Ana Belén Fernández Alonso. Orientadora.
  • Purificación Lara Castelló. Orientadora Actívate.
  • Asunción Bravo Bonilla. Educación Social.
  • María del Mar Paredes Maña
  • Francisco Llera Sánchez
  • Felipe Lozano Ugidos
  • Concepción Rodríguez López. Audición y Lenguaje.
  • Leticia María Rodríguez Tinoco. Intérprete de lengua de signos.
  • Aurora Tarrat Viola. Pedagogía terapéutica.

Departamento de Portugués

  • Adolfo Jesús Rodríguez Fernández. Jefe de Departamento.
  • Laura Fernández Oviedo
  • Ana Belén Plaza Rodríguez

Departamento de Religión

  • María Dolores Navarro Fernández

Departamento de Tecnología

  • Antonio María Sánchez Gil. Jefe de Departamento.
  • Isabel Pérez Gómez

Actividades Extraescolares

  • Julio Gómez Mingorance. Jefe de Departamento.

TIC

  • Felipe Lozano Ugidos. Coordinador TIC.

IMPULSA

  • Sonia Corrales Cáceres

REMA

  • Beatriz Berjano Horta
  • Manuel López Sánchez

Personal no docente

  • María Isabel Corbacho Chávez. Limpieza.
  • Fernando Duarte Martín. Mantenimiento.
  • Ana María García Nogales. Administración.
  • Mª Dolores García Patarro. Conserjería.
  • Mª del Carmen López Bautista. Limpieza.
  • Cecilia López Martínez. Conserjería.
  • Vicente Pardo Capilla. Conserjería.
  • María Isabel Parra Tena. Limpieza.
  • Pedro Manuel Rivera Lebrato. Administración Informática.
  • Alicia Vacas del Barco. Administración.

Madres y padres

La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.
En el ámbito de la familia, los padres y las madres, como elementos adultos y responsables, tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.
Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.

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