F.P. DUAL Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia

Si quieres ser diseñador/a gráfico/a, consulta sobre este título de Grado Superior.

¿A qué estudios y trabajos me da acceso hacer esta vía?

Con este ciclo de grado superior podrás acceder a la universidad, opositar a diversos cuerpos para funcionariado, o directamente entrar en el mercado laboral como técnico/a superior. Las opciones serían trabajar en diseño gráfico, diseño editorial, producción gráfica, ilustración o diseño web, pero abarca también todo el mercado de artes gráficas. Recuerda que harás prácticas en empresas en segundo curso, y de ahí podrás directamente pasar a tener un contrato laboral.

¿Dónde se imparten?

En nuestro centro, tenemos dos aulas dedicadas a las clases con ordenadores iMac de Apple y un taller de artes gráficas dotado de todo lo necesario.

¿A quién va dirigido?

Al alumnado que haya terminado bachillerato o grado medio, y quiera seguir estudiando especializándose en artes gráficas, hacer prácticas en empresas y titular para poder trabajar.

¿Es necesario tener alguna formación específica?

No, ya que la finalidad de estos estudios es dotar al alumnado de madurez intelectual, conocimientos y habilidades para el logro y la optimización en el desempeño de funciones laborales con responsabilidad. Si quieres aprender a diseñar, preparar productos gráficos y manejar softwares y herramientas profesionales, este es tu sitio.

Programa Bilingüe en Inglés en el ciclo de Grado Superior

Higher Technician in Design and Edition of Online and Printed Publications

Todo el alumnado cursará el programa bilingüe de FP con algunos de los módulos profesionales impartidos en Inglés.

Dada la relevancia que el idioma inglés tiene en el ejercicio profesional de las Artes Gráficas, es fundamental la capacitación del alumnado en este idioma. Esto posibilitará la continuación de su formación posterior a su titulación y la búsqueda de empleo con un currículo más actualizado y competente.

Otra ventaja de la modalidad bilingüe es que el cambio de idioma permite mejorar las habilidades, requiere repensar la metodología de los módulos y sobre todo potencia la comunicación escrita y oral. Además el alumnado se encuentra más preparado para aprender a aprender.

En cuanto a la evaluación de los módulos no lingüísticos impartidos en Inglés las competencias lingüísticas alcanzadas por el alumnado podrán ser tenidas en cuenta únicamente de manera positiva a los efectos de mejorar los resultados de la evaluación. No se trata de dar más clases de inglés, sino que utilizamos el inglés para impartir los contenidos: el inglés es el medio.

En el expediente académico y los documentos de evaluación del alumnado se hará constar que se ha cursado estudios en la Sección Bilingüe en Inglés en el C.F. de Grado Superior.

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